En la edición de Rebuild 2025, Favemanc, ha reafirmado su compromiso con la innovación y la sostenibilidad en el sector de la arquitectura y la construcción, presentando soluciones que integran diseño, funcionalidad y respeto por el medio ambiente.
Un diálogo entre la tierra, el arte y la naturaleza.
Desde los inicios, los procesos de nuestra compañía están diseñados para cuidar de la naturaleza. Con una materia prima que nace en la tierra de forma natural, se trabaja, se cuida y se transforma en bellas piezas cerámicas de gran resistencia y durabilidad.
Haciendo un guiño al diálogo iniciado en nuestro espacio de Casa Decor 2025 entre materia y arquitectura, en Rebuild hemos hecho una representación de este ejercicio ejecutada por el prestigioso paisajista Fran Cisneros.
Innovadores sistemas de fachada
Nuevos sistemas de fachada ventilada que optimizan notablemente el montaje por su diseño y sus formatos de hasta 3 metros de longitud, que permiten su instalación de forjado a forjado en una sola pieza.
Volúmenes y acabados sublimes
Los volúmenes en cerámica toman el control de la estética de proyectos en todo el mundo. La extrusión en cerámica nos permite dar forma a las ideas de los arquitectos más exigentes.
La fachada ventilada cerámica, la opción más sostenible
La fachada ventilada cerámica representa innumerables beneficios y se presenta como una apuesta por la rehabilitación sostenible tanto por el ahorro energético que supone como por el hecho de que la cerámica es uno de los materiales que menos residuos genera en todo su ciclo de vida dejando una menor huella de carbono.
Adicionalmente, las placas cerámicas de Favemanc cuentan con un efecto fotocatalítico que le confieren propiedades descontaminantes y autolimpiables.
Otro gran valor añadido de las fachadas ventiladas cerámicas de Favemanc es el papel crucial que juegan en la mitigación del efecto isla de calor urbano. Las superficies cerámicas de Favemanc, por su propia composición, en su exposición al sol, hacen que los rayos solares sean reflejados en una mayor proporción a la reflexión que se produce sobre otros materiales y se minimiza la absorción de calor. Esto convierte a las fachadas Favemanc en una opción ideal para proyectos arquitectónicos que buscan abordar los desafíos del efecto isla de calor urbano.