El gres porcelánico antideslizante de Gresmanc se ha diseñado para espacios exteriores o interiores y cuentan con el acabado Soft Tech C3.
Este acabado antideslizante mejora las condiciones de limpieza y es suave al tacto. Además de ofrecer la resistencia al deslizamiento y la seguridad durante más tiempo.
La tecnología empleada para dotar a nuestro gres porcelánico antideslizante de esa propiedad protege la tonalidad cromática de los pavimentos cerámicos y dota a las superficies de una suavidad muy agradable a pie descalzo.
Los pavimentos de gres porcelánico antideslizante de Gresmanc requieren un escaso mantenimiento. Sus acabados presentan una estética uniforme sin relieves ni texturas que pueden resultar molestas sobre todo cuando caminamos descalzos alrededor de una piscina.
Hemos recogido numerosas preguntas y dudas en nuestras redes sociales sobre la seguridad de colocar gres porcelánico en piscinas, como borde y perímetro. Existe una preocupación real sobre la resbaladicidad de los materiales a la hora de hacer una piscina.
Ante estas dudas sobre el antideslizamiento y la resbaladicidad, transmitimos una total confianza en las propiedades antideslizantes del gres porcelánico. Gresmanc realiza exhaustivos controles de calidad en cada producción para velar con el cumplimiento de la normativa que regula la propiedad antideslizante.
Las normativas internacionales más utilizadas para medir el grado de resbaladicidad del gres porcelánico y otros materiales son la Norma UNE ENV 12633 (resistencia al deslizamiento) y la Norma DIN 51097 (norma para pie desnudo).
Para cumplir la primera de las normativas, los materiales que se utilizan en zonas húmedas deben contar con una certificación mínima de Clase 2. Para la segunda, se realiza un ensayo de los pavimentos con pie descalzo que clasifica la resbaladicidad de los materiales en 3 clases: Clase A, Clase B y Clase C. Los materiales que se utilizan en el pavimento de piscinas deben certificarse con Clase C.
El gres porcelánico antideslizante de Gresmanc se clasifica como C3 en base a esas dos normativas. Es, por lo tanto, un material de pavimento y revestimiento totalmente indicado para prevenir al máximo los accidentes y caídas en piscinas.
La normativa avala la calidad de nuestros productos y contamos con dos líneas de gres porcelánico para piscinas:
- La línea de gres porcelánico para piscina residencial, con la Serie Evolution como principal protagonista.
- La línea de gres porcelánico técnico para piscinas públicas y de competición que responden a las mayores exigencias físicas y técnicas.