El jurado de la 47 edición de los premios Alfa de Oro ha decidido premiar la innovación y la creatividad de Gresmanc Group en el desarrollo de soluciones arquitectónicas para fachadas ventiladas con el Alfa de Oro 2023. Se trata de un reconocimiento que otorga la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV) desde 1977 a los proyectos más innovadores en tecnología y diseño.
La última tecnología empleada por Gresmanc Group en la fabricación de cerámica por extrusión ha permitido crear soluciones únicas en el mundo de
la arquitectura y la construcción. La multitud de posibilidades de diseño que ofrece la cerámica la convierte en uno de los materiales clave en el sector de la construcción gracias a sus altas prestaciones y cualidades físicas en línea con la arquitectura sostenible.
Los sistemas de fachada ventilada de Gresmanc Group cuentan, además con el valor añadido de ser fotocatalíticos: incorporan un principio activo que actúa en presencia de la luz UV-A, tanto natural como artificial, y produce una reacción fotocatalítica a escala nanométrica que deriva en beneficios descontaminantes, de autolimpieza y contribuyen a la eliminación del efecto isla de calor en los núcleos urbanos.
En Gresmanc Group se combina la sabiduría de la tradición y la destreza de la experiencia de tres generaciones previas con la precisión que imprime la tecnología punta de sus procesos productivos y la permanente innovación de su departamento de I+D+i que investiga y desarrolla nuevos materiales y productos hasta alcanzar la alta calidad de su producto final. Todo ello, unido a los mejores especialistas en diseño, aúna los cuatro conceptos clave de su filosofía empresarial: innovación, sostenibilidad, diseño y calidad.
Gresmanc Group muestra su sincero agradecimiento a la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio, a la feria Cevisama y resto de entidades del sector que han hecho posible esta convocatoria, pues estos premios sin duda impulsan la innovación y el crecimiento la industria cerámica.